La retención y gestión de talento ha evolucionado en los últimos años de manera crucial, es por eso que los departamentos de Recursos Humanos deben adaptarse y actualizarse ante los nuevos retos que surgen en el ámbito laboral.
Aquí te decimos las nuevas tendencias que surgirán en el 2023, las cuales te ayudarán a crear una estructura sostenible para tu organización.

 

Cultura de confianza

Los colaboradores son conscientes de todo lo que pueden ofrecer a las organizaciones, y esperan que las compañías establezcan relaciones de confianza con ellos. Atrás quedaron las largas jornadas y la productividad medida por horas. El mejor talento quiere ser valorado por objetivos específicos que les permitan flexibilidad con su tiempo y tener un sano equilibrio entre su vida laboral y personal.

Renuncia rápida

Si un colaborador no se siente contento en el trabajo, no espera a cumplir cierto tiempo en la organización, comienza a buscar nuevas oportunidades y cuando las encuentra, no duda en hacer el cambio.

Feedback

Una de las tendencias del 2023 es aplicar encuestas que permitan conocerlas  opiniones de los colaboradores y actuar, porque de nada servirá implementar este tipo de tareas si no se ponen en práctica las recomendaciones o se toman en cuenta los puntos de vista.

Contar con los medios de comunicación organizacional efectivos para el acceso a esta participación del talento es otra de las tendencias para 2023 a la que habrá que estar muy atento a las recomendaciones.

Employer Branding

Una de las tendencias más buscadas es el Employer Branding, ya que la totalidad de la experiencia laboral que tienen los colaboradores de la empresa es indispensable para quienes estén interesados en formar parte de esta.

Trabajo Remoto

La pandemia llegó a revolucionar la forma de trabajo a través del Home Office, en 2023 el teletrabajo será un requisito indispensable que solicitarán muchos candidatos a la hora de tomar la decisión para formar parte de una organización, ya que el trabajo remoto ha llegado a aportar la adaptabilidad que muchos colaboradores necesitan.

Recompensas e incentivos

Para muchas empresas una de las mejores estrategias en RRHH son los incentivos. Si en una organización se planifican capacitaciones, entrenamientos, actividades y funciones que premien el esfuerzo del talento, es probable que los colaboradores se sientan más motivados, mejoren su
productividad y se queden en tu compañía.

En conclusión, podemos percatarnos que hoy en día los profesionales buscan beneficios adicionales más allá de cumplir una jornada laboral, pues el talento ya no solo se conforma con percibir un salario; busca

flexibilidad, equilibrio entre vida personal y profesional, adaptación, plan de
vida y carrera, y  una cultura
organizacional sana. 
El departamento de Recursos Humanos tiene un gran reto al
cumplir con lo que hoy en día requieren los colaboradores y así alcanzar el
éxito y la visión de las organizaciones.

 

 

Artículos recientes

¿te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Comparte en Twitter
Compartir en linkedin
Comparte en Linkedin
Compartir en whatsapp
Comparte por Whatsapp

Déjanos tu comentario

es_MXSpanish

Déjanos tus datos para descargar este contenido

Déjanos tus datos para volver a ver el webinar

Déjanos tus datos

Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso