www.bechapra.com
Search
Close this search box.

Llamado también desgaste profesional, se refiere al desgaste físico y mental que presenta un colaborador en el ámbito laboral, a diferencia del estrés laboral, este síndrome lleva una serie de síntomas específicos como es el cansancio emocional, despersonalización, reducción progresiva de productividad laboral, agotamiento extremo y pesimismo.

Este síndrome puede afectar a cualquier persona, pero generalmente perjudica a aquellos colaboradores que desempeñan trabajos que son físico y emocionalmente estresantes, o están viviendo una situación fuera del entorno de trabajo que repercute en el entorno profesional.

Consecuencias del burnout:

  • Alteraciones gastrointestinales
  • Déficit de atención
  • Frialdad
  • Trastornos de sueño
  • Estancamiento
  • Pérdida de motivación
  • Abandono de la organización

Como encargado de tu equipo de trabajo, es importante brindar las herramientas necesarias a tus colaboradores para prevenir y enfrentar este síntoma que tanto afecta a las organizaciones, es por eso que aquí te brindamos algunas estrategias efectivas para contrarrestar este desorden emocional:

Respetar tiempos y horarios de tu equipo de trabajo: Sabemos lo importante que es la empresa y el trabajo que ahí se desempeña; sin embargo, un punto importante es saber que cada uno de los colaboradores tienen una vida fuera de lo laboral y requieren de tiempo y espacio para cubrir responsabilidades o hacer actividades que les satisfacen, esto aumentará significativamente su desempeño laboral.

Reconocer los logros de los colaboradores: Un buen clima laboral es clave para el éxito de cualquier compañía. El reconocer los logros del talento a través de incentivos, ayuda a crear un clima laboral adecuado y les motiva a seguir desempeñando su trabajo de manera eficiente

Creación de programas de desarrollo organizacional: Sabemos lo importante que es hoy en día estar actualizados y capacitados para enfrentar el mundo laboral. Para ello, se debe gestionar un plan de estudio y proporcionar los recursos adecuados y el entorno que respalde las necesidades de crecimiento y desarrollo del colaborador, pues además de brindarle las herramientas necesarias para su desempeño profesional, lo aplicará de forma efectiva e inmediata en tu organización.

Analizar y prevenir este síndrome que está afectando a miles de empresas es fundamental, debido a que las consecuencias trascienden de manera significativa, pues toda compañía sabe que su activo más importante es el Capital Humano.

  

abril

¿te gustó este artículo?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Whatsapp

Déjanos tu comentario

es_MX

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Déjanos tu correo para acceder a la galería

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Elige la modalidad de tu membresía




Elige la modalidad de tu membresía




Elige la modalidad de tu membresía




Déjanos tus datos para volver a ver el webinar

Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso