Las nuevas generaciones han adoptado una nueva forma de valorar los incentivos de las empresas donde colaboran, es por eso que las organizaciones han implementado nuevas estrategias para gestionar de manera adecuada la productividad, mantener una sana relación con la organización, y reducir la rotación de personal.

Un estudio de búsqueda de empleo por internet en México de la Asociación de Internet MX, indica que los horarios flexibles, servicio de comedor y días de descanso, son aspectos importantes para los mexicanos al momento de decidir aceptar una oferta laboral; además, los colaboradores aprecian los estímulos, generando un mayor grado de responsabilidad y empatía, ya que sentirse motivados impacta directamente en su desempeño dentro de la organización.

El Salario Emocional es uno de los incentivos más recomendados por los expertos en Recursos Humanos, es por eso que aquí te decimos cuáles son los más utilizados por las empresas.

En un mundo cada vez más competitivo, es de suma importancia retener a las personas que impactan positivamente de forma directa con los resultados de la compañía; ¿Cómo? Brindando un espacio agradable, mantener una buena comunicación entre la organización y el talento, mantener horarios flexibles, descuentos en establecimientos, apoyo para capacitación, comedor, seguro de gastos médicos mayores, vacaciones o días de descanso adicionales a los de la ley. Se lee bastante ¿no? pero realmente si se sabe distribuir y aplicar, los colaboradores no solo serán más felices sino agradecerán esos impulsos reflejándolos en la productividad de tu empresa.

Implementa una estrategia exitosa para conectar con tu mayor activo, El Capital humano.

1.      Escucha e investiga

Todos sabemos que cada cabeza es un mundo; es por eso que debes investigar qué es lo que más motiva a tu personal, lo puedes realizar por medio de un cuestionario o reunión.

 

2.      Ajústate a las necesidades de los colaboradores y al de la empresa.

El objetivo es un ganar-ganar, es decir; que tanto la organización como los colaboradores obtengan beneficios al implementar esta estrategia, por eso considera un presupuesto y algunos otros elementos que contribuyan a cumplir la meta.

 

3.      Realiza un plan

Una de las claves para que un plan tenga éxito, es la organización. Ahora que ya sabes que es lo que más valoran tus colaboradores y que cuentas con un presupuesto puedes planificar tu estrategia; esto te ayudará a ponerte objetivos, tiempos y medir resultados.

 

4.      Aplica tu Plan

Es hora de llevar a cabo todo tu trabajo previo, analiza y ve midiendo los resultados solo así podrás llevar tu estrategia al éxito.

 

 

El secreto de las grandes organizaciones es su habilidad al cambio, es por eso que resistirse a él puede generar algunos contratiempos. Crear nuevos planes que contribuyan al buen desarrollo del talento traerá nuevos y mejores beneficios a tu organización.

¿te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Comparte en Twitter
Compartir en linkedin
Comparte en Linkedin
Compartir en whatsapp
Comparte por Whatsapp

Déjanos tu comentario

¿te gusto esté artículo?

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Comparte en Twitter
Compartir en linkedin
Comparte en Linkedin
Compartir en whatsapp
Comparte por Whatsapp

Déjanos tu comentario

es_MXSpanish

Déjanos tus datos para descargar este contenido

Déjanos tus datos para volver a ver el webinar

Déjanos tus datos

Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso