La NOM 035 es una legislación que tiene como objetivo cuidar la integridad, salud física y mental de los colaboradores mexicanos con el objetivo de prevenir factores de riesgo Psicosocial, enfermedades y accidentes, así como promover un entorno organizacional favorable.

Esta norma rige todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo. Al ser una legislación obligatoria, el incumplimiento de esta, puede generar sanciones de hasta millones de pesos.

La NOM-035 es la mejor aliada para tener un óptimo clima laboral, pues de acuerdo a datos de la OCDE en su “Índice para una vida mejor”, el 29% de los trabajadores en México tiene jornadas laborales muy extensas, siendo de las más altas del mundo, por lo que se contribuye a uno de los problemas más comunes entre los trabajadores mexicanos, conocido como “síndrome de Burnout” o síndrome de desgaste ocupacional, dando como resultado del estrés crónico en el trabajo; sin embargo, al tener un excelente clima laboral el desempeño de los colaboradores aumenta y la productividad se incrementa considerablemente.

Identificar, prevenir y atender los factores de riesgo psicosocial de una organización mejora la calidad de vida de los colaboradores, evitando situaciones que afecten su bienestar.

La norma también permite visualizar los puntos a reforzar a nivel organización para mantener un entorno favorable, lo cual está directamente relacionado con la productividad. Además, al implementar la NOM en tu empresa cumplirás la ley y evitaras multas y sanciones.

Sabemos que implementar esta Norma no es nada sencillo, para ello existen expertos para analizar, capacitar e implementar la norma.

En Bechapra contamos con el talento que hará cumplir de manera eficaz la legislación establecida por la Ley.

¡Agenda una cita con nosotros! 

 

Artículos recientes

¿te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Comparte en Twitter
Compartir en linkedin
Comparte en Linkedin
Compartir en whatsapp
Comparte por Whatsapp

Déjanos tu comentario

es_MXSpanish

Déjanos tus datos para descargar este contenido

Déjanos tus datos para volver a ver el webinar

Déjanos tus datos

Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso