fbpx

Las inversiones digitales viven un ‘boom’ en medio de la pandemia

El mundo digital se ha visto potenciado por la pandemia del nuevo coronavirus. Las inversiones desde plataformas digitales también se han visto favorecidas por esta tendencia en medio de la pandemia.

En el primer trimestre de este año ya abrimos más cuentas que durante todo el año pasado, lo cual es verdaderamente sorprendente y todo ha sucedido específicamente en marzo Martínez Morodo, director de GBM Digital

La crisis que vive el mundo no se originó en los mercados financieros, sino que se produjo tras la crisis sanitaria por Covid-19, y eso ofrece una ventaja para poder invertir.

El empresario mexicano recomienda invertir en empresas relacionadas con el comercio electrónico, como es el caso de Amazon, que tiene una plataforma de ventas y una cadena logística para distribuir todo tipo de productos.

Martínez Morodo recomienda determinar el perfil de inversión de cada persona antes de visualizar las opciones a su alcance:

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros existen tres tipos de inversionistas:

a) El conservador: es aquel que está menos dispuesto a “soportar” el riesgo e invierte predominantemente en instrumentos de deuda.

b) El moderado: es un poco menos reacio al riesgo e invierte un porcentaje moderado de su dinero en deuda y renta variable (acciones).

c) El agresivo: aquel que quiere ganar más, por lo que está dispuesto a asumir mayor riesgo y destina un mayor porcentaje de su inversión a la renta variable.

Si el deseo es invertir en el corto plazo, el economista recomienda invertir en instrumentos de deuda, como los CETES o en dólares, que también ofrece rendimientos en moneda nacional; mientras que en el largo plazo los fondos de inversión especializados en empresas globales, sobre todo relacionadas con tecnología, son una buena opción para este tipo de inversionistas.

Artículo de de José Roberto Arteaga para Forbes México

Más información revisa el artículo

Link: https://bit.ly/36xEydM

¿te gusto esté artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on whatsapp
Comparte por Whatsapp

Déjanos tu comentario