fbpx

El CEO de una empresa de 1.200 empleados sin oficinas explica cómo no sufrir teletrabajando

Matt Mullenweg, creador entre otros del gestor de contenido WordPress, y CEO de Automattic, una empresa de 1.200 empleados sin oficinas, ha explicado con cinco simples reglas cómo alcanzar la madurez del trabajo en remoto.

Cuando la crisis del coronavirus se convirtió en una pandemia, todas aquellas empresas que no estaban adaptadas al teletrabajo tuvieron que improvisar protocolos para trasladar la organización presencial al trabajo en remoto. No fue el caso de Automattic, la compañía que dirige el prestigioso programador Matt Mullenweg. El estadounidense, creador entre otros del gestor de contenido WordPress, es un firme defensor del trabajo desde casa y su empresa, por ejemplo, nunca ha tenido una sede central. Sus más de 1.200 empleados están dispersos por 77 países pueden trabajar desde sus residencias o, básicamente, desde cualquier lugar con una buena conexión a Internet.

Según la teoría de Mullenweg –que aborda ampliamente en este podcast y en su blog personal– el teletrabajo puede dividirse en cinco niveles. Estos se distribuyen en una estructura piramidal en función de la autonomía que cada empresa otorga a sus empleados. En la cúspide se situaría el tan ansiado nirvana, pero para llegar a él es necesario que la mayoría de compañías cambien su filosofía laboral. Lo fundamental, a su entender, tener muy presentes tres conceptos (maestría, propósito y autonomía) que ayudan a motivar a las personas para que trabajen mejor y más felices. Mullenweg llegó a ellos a través de Daniel Pink y su libro Drive y resultaron cruciales a la hora de crear su propia empresa.

Artículo de Forbes México

Más información revisa el artículo

Link: https://bit.ly/2Vg2KNm

¿te gusto esté artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin
Share on whatsapp
Comparte por Whatsapp

Déjanos tu comentario