www.bechapra.com
Search
Close this search box.

Proponen en el Senado la eliminación del Complemento Carta Porte por la complejidad y la nula adaptación por los contribuyentes considerando los siguientes puntos:

  • Critican los contribuyentes el uso de la aplicación de la carta porte.
  • Se ha implementado mesa de diálogo para aclarar la complejidad que conlleva adicionar la carta porte a la operación del día a día.
  • No descartan la posible eliminación de la Carta porte.

Esta propuesta generada por el Senador, Ismael García Cabeza de Vaca, ha generado un debate en el senado al considerar que a dos años de su implementación, apenas un 0.47% de contribuyentes han adoptado la implementación de la carta porte, ya que uno de los temas a considerar es que hay demasiadas lagunas en dicho proceso de la emisión del Complemento de Carta Porte. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revela que en el segundo trimestre del 2022 solo lo han adoptado el complemento Carta Porte cerca de 23,797 contribuyentes para un total de 61.7 millones de facturas.

La conclusión a la que llegó el senador es que lejos de ayudar a que los contribuyentes se formalicen, los están alejado, ya que existe una nula adopción por parte de ellos, pues a casi dos años de la implementación, se han producido multas por no cumplir que ascienden a más de los 100 mil pesos, dando una mayor inconformidad por parte de los contribuyentes.

la Carta porte llegó para combatir el contrabando de mercancías, adicionado, no descartan la posibilidad de una prórroga más para emitir dicho complemento en el ejercicio 2023, esto lo dará a conocer la autoridad mediante adopten estos procesos las personas fiscas y morales.

abril

¿te gustó este artículo?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por Whatsapp

Déjanos tu comentario

es_MX

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Déjanos tu correo para acceder a la galería

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Elige la modalidad de tu membresía




Elige la modalidad de tu membresía




Elige la modalidad de tu membresía




Déjanos tus datos para volver a ver el webinar

Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso


Déjanos tus datos para acceder al curso