Honrar tus compromisos crediticios no solo habla sobre tu buena administración, también dice mucho sobre tu solvencia moral, lo cual es muy valorado por los otorgantes de crédito. Mantener esta disciplina te ayudará a acceder a diferentes fuentes de financiamiento en condiciones cada vez más benéficas para tus necesidades e intereses.
Las condiciones económicas actuales dificultan, en alguna medida, el cumplir con tus compromisos e incluso puedes llegar a considera dejar de hacerlo, volviéndote vulnerable para aceptar los servicios de empresas de gestión de deuda.
Una empresa de gestión de deuda se dedica a negociar descuentos de tus deudas ante tus acreedores, específicamente acreedores bancarios; mientras tanto te pedirá que comiences un plan de ahorro en su empresa hasta que dicho ahorro sea suficiente para liquidar tu deuda negociada, previo pago de comisiones por su labor.
Este ofrecimiento puede verse atractivo en la superficie, pero lo que estas empresas no te dicen es que esos descuentos serán reportados a las Sociedades de Información Crediticia como un quebranto en el cual incurriste, ya que el convenio consiste solamente en que los bancos ya no realizarán acciones de cobranza, no que realmente nos les debas; lo que te cerrará las fuentes de financiamiento por años.
El crédito es una herramienta que debe ser cuidada y bien utilizada, ya que en el mediano y largo plazo nos traerá grandes beneficios, pero si la usamos mal nos puede causar un daño irreparable en nuestra imagen, credibilidad y crecimiento.